Comercio electrónico, un drástico cambio en ventas gracias al confinamiento

Muchas cosas han cambiado en los últimos años, una es la forma en que consumimos, el
comercio electrónico llegó para quedarse.

El confinamiento ha animado a nuevos consumidores a probar el canal online, ha aumentado la frecuencia de la compra de los que ya eran ciber compradores y ha brindado nuevas oportunidades a pymes que aún no vendían por Internet.

A pesar de la existencia de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre o Amazon, la mayoría de los usuarios acostumbraban a comprar de forma física.

Si lo pensamos de esta forma, cualquiera que decida comprar zapatos prefiere medirlos y ver cómo lucen antes de efectuar su compra. Pero con esta “nueva normalidad” las marcas decidieron buscar una opción viable para que sus clientes adquieran sus productos sin salir de casa.

Actualizar para sobrevivir
El comercio electrónico es algo que ha evolucionado por años, desde la llegada del Internet se han implementado métodos de venta online para facilitar las compras.

Hay quienes no compran de manera electrónica debido al miedo a fraudes y/o estafas que podrían surgir y hay quienes, por no contar con las herramientas adecuadas, deciden no vender vía internet.

Sabemos que, en la actualidad, contar con un sitio web es una gran ventaja para cualquier marca, pero en un mundo prepandemia, muchas marcas veían esta herramienta como algo innecesario.
Debido a la caída en ventas y al posible riesgo de extinción para algunos negocios, apostar por el comercio electrónico fue su mejor decisión.

Comprar en línea, ¿es seguro?
Ya sea por internet o de manera presencial, siempre existirán riesgos básicos en tus compras.
Que el producto esté dañado, su entrega tarde mucho tiempo, etc.

Comprar online en la actualidad es totalmente seguro, pero al efectuar una compra debemos tomar algunas precauciones como revisar que sea una tienda auténtica, que sus datos de contacto sean reales y sobre todo que su forma de pago sea confiable.

En Dayanara, ¡No debes temer por tus compras! Nuestro sitio cuenta con la mejor tecnología para procesar tus compras online rápidamente. Los zapatos de tus sueños en un solo clic.

Fuente
Galindo, J. (2020). “La pandemia cambió el comercio electrónico para siempre”.
https://www.eleconomista.com.mx/opinion/La-pandemia-cambio-el-comercio-electronicopara-siempre-20201109-0057.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?