5 inspiradoras mujeres del mundo de la moda

A continuación, pasamos revista a 5 inspiradoras mujeres del mundo de la moda y el calzado fino.

¡Moda!
¿Qué sería del mundo de la moda si las mujeres no le inyectáramos nuestra inspiración? Aquí un flash de cinco artistas que lo hicieron.

Carolina Herrera
Venezolana que fundó su propia casa de moda en 1981. Sin embargo, ya desde 1971, a los 32 años, era considerada por publicaciones como Vanity Fair como una de las mujeres con mejor gusto para vestir. Un ícono internacional de la feminidad sofisticada, sin duda. “Yo trabajo no en moda, sino en la industria de la belleza”, llegó a afirmar.

Miuccia Prada
Gracias al entusiasmo que le imprime a todo lo que hace, la casa de modas que heredó no solo mejoró, sino que entró de lleno en las grandes ligas de la buena vestimenta. Pronto descubrió su talento innato para el diseño y puso a circular esa línea de calzado, “Miu Miu”, que imanta la mirada de todos por igual.

Coco Chanel
Ella es la inventora de un estilo femenino que actualmente representa a millones en todo el mundo: el de la mujer libre y fuerte. Entre más, Chanel creó el “little black dress” que es un básico en el guardarropa de todas. Su influencia es tal que hoy su nombre es sinónimo de perfumes, ropa y calzado fino.

Diana de Gales
Además de su humanitarismo, buena crianza y una vida llena de misterios, Lady Di fue por muchos años un modelo de refinamiento en la indumentaria y de solidaridad sin barreras. A nuestras mamás les fascinaba su estilo de peinado, ropa y calzado. Hoy su imagen está de vuelta gracias al biopic “Spencer”.

Anna Wintour
Aunque la leyenda dice que es intransigente, lo cierto es que como directora de la revista de moda Vogue, ha influido de manera decisiva en el outfit que nos hemos probado los últimos años. En el 2017 fue ennoblecida con el título de Dama Comandante de la Orden Británica.

En Dayanara nos esforzamos por ofrecerte productos de calidad y diseños increíbles que te encantarán, apoya el emprendimiento nacional, contáctanos.

Fuentes
Redacción (2018). “Siete mujeres que cambiaron el mundo de la moda: quiénes son y qué las convirtió en íconos”. Infobae. https://www.infobae.com/tendencias/lifestyle/2018/05/29/sietemujeres-que-cambiaron-el-mundo-de-la-moda-quienes-son-y-que-las-convirtio-en-iconos/

Cabrices, S. (2020). “Carolina Herrera: todo sobre la diseñadora que conquistó a la moda”.
Vogue. https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/carolina-herrera-biografia-frases-ylegado-en-perfumes-zapatillas-ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?