5 errores que debe evitar todo emprendedor

Analicemos juntos los 5 errores que debe evitar todo emprendedor o emprendedora.

Un listado de 5 errores
Aquí un listado de 5 errores comunes a la hora de encaminar esfuerzos y dinero a una empresa.

1. No contar con un proyecto mínimo viable
No contar con un proyecto mínimo viable, delimitado en todos sus detalles, nos hace avanzar sin un rumbo fijo, como abandonados a la suerte. Mejor es armar uno, con datos sólidos, asentado en objetivos tangibles.

2. Prescindir de una estrategia de marketing
Se inyecta capital a muchos aspectos de igual importancia, mas los productos o servicios no se venden solos. Una estrategia de comunicación adecuada y dirigida es parte integral del proyecto mínimo viable. Hay todo un abanico de posibilidades en este aspecto, máxime con las constantes innovaciones de Google e Internet en general.

3. Olvidarte de la competencia
Hacer un monitoreo de la competencia es un trabajo arduo pero es uno de los ejes de tu proyecto mínimo viable; cómo le hacen, qué ofrecen, de qué manera se comunican con la audiencia (y cuál es), qué les falta por hacer, dónde hay oportunidades de innovación y otras preguntas más para tomar en cuenta al medir el alcance, originalidad y pertinencia de nuestra propuesta.

4. Asociarte con alguien
El nivel de riesgo aumenta al emprender de esta forma. Algunos de estos esquemas lo logran (dependiendo de la envergadura y formalidad del proyecto) y otros terminan mal. De asociarte con alguien lo mejor es dejar por escrito los derechos y responsabilidades de cada uno de los socios.

5. No delegar funciones
Si bien el emprendedor es como un malabarista que al principio tiene que estar un poco en todo, hay una fase en la evolución del proyecto donde aprender a delegar funciones, es decir, buscar a los profesionales adecuados, será de gran utilidad.

Pues bien, emprendedor(a) promesa, aunque hay muchísimos más aspectos por evitar lo importante es tu instinto y tu entusiasmo.

Atentamente: Team Dayanara

Fuentes
Redacción (2018). “Los 35 errores del emprendedor: algunos son inevitables pero otros son
muy tontos”. Emprendedores.
https://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/errores-frecuentes-del-emprendedortontos-inevitables/

Redacción (2021). “11 errores que debe evitar un emprendedor”. Economipedia.
https://economipedia.com/guia/11-errores-que-debe-evitar-un-emprendedor.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?